Wednesday 29 October 2008

Weather and Climate
























Las diferencias entre Clima y Tiempo las puedes encontrar en esta dirección de la EPA.

En esta dirección encontraras algunos elementos y aspectos sobre el clima, en inglés.

Resulta muy interesante esta página de la BBC

Para cualquier duda aquí tienes esta dirección en castellano que te puede ayudar.


Watching You! from Kyle Welsby on Vimeo.

Tuesday 28 October 2008

Global Warming

Tarea sobre el cambio climático


Debes revisar los siguientes vídeos:

Global Warming at the enviroment

BBC


Earth Hour 2008
description: At 8pm on the 29th March 2008 millions of people in some of the world's major cities used the simple action of turning off the lights for one hour to deliver a powerful message about the need for action on global warming.

Water energy

Solar Energy


Mapa conceptual : Combating global warming map

A partir de los vídeos y de la Wikipedia y de Greenpeace , explica:

¿ Qué es el cambio Climático?
¿ Qué problemas está generando?
¿ Qué posibles soluciones se pueden aplicar?

Si necesitas usar el castellano para aclararte puedes usar la Wikipedia en Castellano
La soluciones las envías por correo, el trabajo es individual , salvo que se indique en el correo de forma oportuna.

Planet Earth eco animation home sweet home




Para continuar viendo enlaza aquí

Wednesday 22 October 2008

Perito Moreno Glacier

The Perito Moreno Glacier ( Coordinates: 50°29′S 73°03′W / -50.483, -73.05) is a glacier located in the Los Glaciares National Park in the south west of Santa Cruz province, Argentina. It is one of the most important tourist attractions in the Argentine Patagonia.

The 250 km2 (97 sq mi) ice formation, and 30 km (19 mi) in length, is one of 48 glaciers fed by the Southern Patagonian Ice Field located in the Andes system shared with Chile. This icefield is the world's third largest reserve of fresh water.

The Perito Moreno Glacier is one of only three Patagonian glaciers that are not retreating. Periodically the glacier advances over the L-shaped "Lago Argentino" ("Argentine Lake") forming a natural dam which separates the two halves of the lake when it reaches the opposite shore. With no escape route, the water-level on the Brazo Rico side of the lake can rise by up to 30 meters above the level of the main lake. The enormous pressure produced by this mass of waters finally breaks the ice barrier holding it back, in a spectacular rupture event. This dam/rupture cycle is not regular and it naturally recurs at any frequency between once a year to less than once a decade.

.

La Energía undimotriz, la energía de las olas


La Energía undimotriz es la energía producida por el movimiento de las olas. Es menos conocida y extendida que la maremotriz, pero por lo visto cada vez se aplica más.
Este es el tipo de energía sobre la que te pedía investigar el ejercicio
Y aquí podrás encontrar más información. Wikipedia.

Pero si pinchas en la imágen podrás encontrar más imágenes de como se aprovecha esta fuente de energía

Lakes



Esta actividad pretende que conozcas algo más sobre los lagos y su funcionamiento y te sirve para repasar otros conceptos que ya hemos visto relativos al agua, en este enlace puedes encontrar otras regiones de irlanda, y te hablará de sus montañas, costas, ríos, ... dedícales un tiempo. También hay "scripts", con el texto en inglés para poderlo seguir mientras lo vas escuchando. Sigue los mismos pasos que en la actividad anterior.




Erosión, Caves, Stacks and Stumps

Estos son los pasos que debes realizar para ver el vídeo y la animación, no me deja enseñártelo de otra forma.
1º Paso2º paso







3º paso








4º paso








5º paso

Thursday 16 October 2008

Oceans and Sea Vocabulary


Debes practicar a repetir los sonidos de las nuevas palabras que vas conociendo, algunas de las cuales puedes encontrarlas en esta página, así como frases y oraciones sobre el tema:


Está página también te puede servir para mejorar tu vocabulario de otros temas, por lo que derías usarla a menudo.

The Blue Planet, but imagine Earth witout its oceans....

Wednesday 15 October 2008

Trabajo de investigación


Vamos a realizar un trabajo de investigación sobre cómo funcionan los océanos, por qué se crean las corrientes marinas, qué problemas tienen los mares, ...
Vas a investigar en estas direcciones:
SOS kids
Save Our Seas For Teens
ALL ABOUT OCEANS AND SEAS
Wikipedia
Océanos
25 cuestiones sobre ellos

Para comprender el funcionamiento de las corrientes marinas puedes jugar a este juego

El trabajo puedes realizarlo con otro compañero y debe ser realizado con el procesador de textos Word, debe incluir imágenes y mapas de los océanos, debe organizarse, al menos ,con los siguientes puntos:
  • Importancia de los océanos
  • Principales océanos del mundo
  • Funcionamiento de los mismos: Las corrientes marinas, las mareas,...
  • Los seres humanos y los mares. La contaminación
Realiza un trabajo cuidadoso, en la presentación y en la ortografía.

Water cycle and Weather

Tuesday 14 October 2008

History Of Earth's Oceans

Tarea sobre el ciclo del agua


Lee el texto sobre el ciclo del agua, tradúcelo y a continuación responde a las siguientes cuestiones:
Tenemos aguas marinas y aguas continentales. El sol calienta el agua y entonces tiene lugar un proceso que se llama....(1)
Cuando el agua asciende y se enfria tiene lugar el proceso de.....(2) , tras ella sucede la .....(3) con ella el agua regresa al suelo y se filtra , y esto se conoce con el nombre de .......(4) y da lugar a las aguas subterráneas.

Explica el ciclo del agua en su conjunto

Vean el vídeo:Water and Oceans ,¿cuánta agua hay en el planeta?

Responde a estas cuestiones y envíalas por correo

Water and Oceans

The Water Cycle




The Water Cycle

Did you know that we're using the same water over and over again? The water on the earth today has been there for millions of years. It moves from the earth to the air and back to the earth again through a process called the water cycle.
When you lay a wet towel outside in the hot sun, the towel dries because of evaporation. Rivers, lakes and oceans lose water everyday because of evaporation. That water travels into the air as water vapor and becomes part of a cloud. Through condensation, the water vapor in clouds becomes a liquid (such as rain, snow or sleet) or precipitation. The water then comes back to the earth and the process begins all over again.
Not all precipitation falls into bodies of water. Some rain falls on the ground where it may seep through the soil through a process called percolation. The water eventually reaches underground streams and becomes part of the groundwater system.
The Water Cycle keeps water moving - from earth to air and back to earth.
The Water Cycle keeps water changing - from liquid (rain, river water, groundwater) to gas (water vapor) and even to solid (snow and sleet).
We need to keep the water that we have free of contamination.


HOW MUCH WATER IS LEFT TO DRINK?


97% = OCEAN'S (SALTY) 2% = GLACIERS (ICE) 1% = DRINKABLE WATER


Thursday 9 October 2008

Relieve Europeo

El relieve de Europa

From: manusoci, 10 months ago


El relieve de Europa
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Cartografía de los elementos del relieve más significativos del continente europeo


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El relieve de España

El relieve de España

From: manusoci, 10 months ago


El relieve de España
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Fotointerpretación del relieve español


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Wednesday 8 October 2008

Juegos geográficos


Para poder poner a prueba tus conocimientos, se adjunta el siguiente juego, vete tomando nota de las soluciones a las preguntas y me las envías al correo.

Trabajo con mapas


Para el estudio de la geografía física puedes usar el libro, pero también tienes a tu alcance este muy buen mapa:
Physical map of the _World_2007

La geografia política del mundo la puedes encontrar en este:
World map Political 2007

Para estudiar el relieve de Europa también tepuede ayudar este mapa interactivo: http://www.euratlas.com/Atlas/index.html

Tuesday 7 October 2008

Vídeos sobre el tema para practicar tu inglés






Birth of the Solar System








Contineltal Drift and Plate tectonics












Plate tectonics












Eartquate in Sichuan, China

Landscapes Vocabulary



Para prácticar el vocabulario correspondiente a los paisajes naturales en esta dirección encontrarás los términos más frecuentes, así como el modo en qué se pronuncian Aquí.
Y encontraras los términos usados relativos al sol, estrelas y otros aquí.

Monday 6 October 2008

Encuentra las coordenadas geográficas de estos lugares / Find the geographical coordinates of these sites

Encuentra las coordenadas geográficas de estos lugares / Find the geographical coordinates of these sites:

Everest en el Himalaya

Delta del Nilo, en Africa

Delta del Ebro en España

Desierto del Sahara

Pirineos

Alpes

Benavente

Madrid

Nueva York

Una vez que localices su latitud y longitud, quiero que usando las los maps de google , recorras desde el cielo estos lugares.

A continuación vamos a jugar y estudiar localizaciones geográficas usando:

Juegos didácticos en Flash para aprender Geografía
y en inglés

Sunday 5 October 2008

How Rivers Form Animation


Recuerdas lo que explicamos en clase sobre la acción erosiva de los ríos y la forma en que según disminuye la pendiente aumenta la lobor de sidementación bueno, aquí encontrarás esa misma información pero en inglés

Algunos datos sobre la tierra

Here you will find a listing of essential facts about the planet earth, the home to all of humanity:

Human Population of the Earth: 6,660,000,000 (6.66 billion) as of April 2008

World Population Growth: 1.14% - 2006 estimate (this means at the current rate of growth, the earth's population will double in 61.4 years)

Countries of the World: 195

Earth's Circumference at the Equator: 24,901.55 miles (40,075.16 km)

Earth's Circumference Between the North and South Poles: 24,859.82 miles (40,008 km)

Earth's Diameter at the Equator: 7,926.28 miles (12,756.1 km)

Earth's Diameter at the Poles: 7,899.80 miles (12,713.5 km)

Average Distance from the Earth to the Sun: 93,020,000 miles (149,669,180 km)

Average Distance from the Earth to the Moon: 238,857 miles (384,403.1 km)

Highest Elevation on Earth - Mt. Everest, Asia: 29,035 feet (8850 m)

Tallest Mountain on Earth from Base to Peak - Mauna Kea, Hawaii: 33,480 feet (rising to 13,796 feet above sea level) (10204 m; 4205 m)

Point Farthest From the Center of the Earth - The peak of the volcano Chimborazo in Ecuador at 20,561 feet (6267 m) is farthest from the center of the earth due to its location near the equator and the oblateness of the Earth.

Lowest Elevation on Land - Dead Sea: 1369 feet below sea level (417.27 m)

Deepest Point in the Ocean - Challenger Deep, Mariana Trench, Western Pacific Ocean: 35,840 feet (10924 m)

Highest Temperature Recorded: 135.8°F - Al Aziziyah, Libya, September 13, 1922 (57.7°C)

Lowest Temperature Recorded: -128.5°F - Vostok, Antarctica, July 21, 1983 (-89.2°C)

Water vs. Land: 70.8% Water, 29.2% Land

Age of the Earth: 4.5 to 4.6 billion years

Atmosphere Content: 77% nitrogen, 21% oxygen, and traces of argon, carbon dioxide and water

Rotation on Axis: 23 hours and 56 minutes and 04.09053 seconds. But, it takes an additional four minutes for the earth to revolve to the same position as the day before relative to the sun (i.e. 24 hours).

Revolution around Sun: 365.2425 days

Chemical Composition of the Earth: 34.6% Iron, 29.5% Oxygen, 15.2% Silicon, 12.7% Magnesium, 2.4% Nickel, 1.9% Sulfur, and 0.05% Titanium

Thursday 2 October 2008

¿Sabías que en 1883 se registró el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta…


Ya hemos hablado en clase de los volcanes y de las explosiones tan violentas a las que pueden dar lugar, como la del volcan Krakatoa que destruyo la mayor parte de la isla en la que estaba asentado, y aquí te aportamos esta noticia que te amplia la información que vimos en el aula y resulta ser muy curiosa. Esto es lo que quedó de la isla tras la explosión que se llevó por delante todo el cono volcánico.

Así es, el 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La fuerza produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra. La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico con una superficie de 47 km 2. Asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En dicha isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán se encontraba desconocido para la comunidad internacional.

A mediados de mayo de 1883 el volcán arrojaba fumarolas, desechos y ceniza, el 19 de junio las erupciones eran más intensas causando mareas altas, para el 11 de agosto las erupciones eran ya muy fuertes, ocasionando fisuras en los costados del cono volcánico, aún así nadie se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir.

Al medio día del 26 de agosto, en el volcán comenzó una de las erupciones más espectaculares que tenga registrada la vulcanología.

El 27 de agosto se registraron tres explosiones de mayor intensidad entre las 5:39 y las 8:20, antecediendo a la gran explosión, ocurrida a las 10:02. Su fuerza fue tal que se equivale a la de varias bombas atómicas como las arrojadas en Hiroshima y Nagasaki, Japón. La pequeña isla voló en millones de pedazos. La erupción provocó maremotos con olas de 40 m de altura recorriendo miles de kilómetros alcanzando continentes lejanos, destruyó 150 aldeas y provocó la muerte de casi 35,000 personas.

Se cuenta que el ruido fue tan intenso que se escuchó a cinco mil metros de distancia, en áreas de Madagascar y Australia. Hoy día los especialistas aseguran que ha sido el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta. Muchos creyeron que era el Día del Juicio Final predicho en la Biblia.

Las erupciones disminuyeron rápidamente y se hizo famosa en unos meses, cuando la isla ya no existía. Cuarenta años después del desastre, en 1927, se volvió registrar movimientos intensos, a causa de esto brotó una isla que alcanza los 200 metros, se le dio el nombre de Anak Krakatau o ‘hija de Krakatoa’, los geólogos llegan a la conclusión de que no es más que otro cono del mismo volcán que hizo erupción en 1883, por lo que podría sufrir una explosión tan espectacular como aquella.

Fuente: Muy Interesante


Video - Comparación de los planetas del Sistema Solar y otras estrellas gigantes

Es sorprendente el universo y lo grande que es , y lo poco que sabemos de todo, y cómo todo resulta relativo. Es tan alucinante que se puede quedar uno con la boca abierta, espero que lo disfrutes


The Size of All Planets Are Relative - video powered by Metacafe

How is the Earth represented?. Geography Glossary


En estas página podrás encontrar diversas definiciones en Inglés de distintos términos geográficos, más o menos desarrolados, como desees: