Monday, 8 December 2008

¿ Cómo estudiar?

Todo el mundo tiene un "estilo de aprendizaje".

Pero la forma en que estás estudiando en este momento podría no ser la mejor para ti. ¿Cómo saberlo? Fácil: Si tus calificaciones no son lo que deberían ser, entonces es probable que tengas que cambiar la forma en que estudias.

Vamos a ver algunas sugerencias sobre cómo estudiar de manera eficiente. Estas sugerencias han ayudado siempre en los estudios y funcionan igual de bien para los cursos de humanidades (como la filosofía y la literatura) que en cursos de ciencias (como las matemáticas, Biología,…). Sin embargo, los estilo de aprendizaje deben de adaptarse a cada uno de. Debemos probarlos. La mayoría de los estudiantes los utilizan con éxito (o una ligera variación de ellos).

La escuela es un trabajo a tiempo completo. Y la gestión de tu tiempo es importante.
Se deben tener claras las prioridades en nuestra mente.

Diez pistas para estudiar en casa

1

Elige, siempre que puedas, un lugar fijo para estudiar tranquilo y alejado de distracciones. Si es necesario, habla con tu familia para crear un clima adecuado.

2

Prepara las cosas que vayas a necesitar antes de sentarte.

3

Cuida el ambiente para que estés cómodo durante el tiempo de estudio: ventilación, buena iluminación, silla y mesa confortable…etc.

4

Organízate bien. Convierte el estudio diario en un hábito. Te costará menos.

5

Confecciona tu horario de estudio personal. Ten en cuenta cuándo estás más despejado.

6

No hagas burradas con tu estudio. Tómate un descanso de unos diez minutos tras cada hora de estudio para despejar la mente.

7

Fíjate objetivos para períodos cortos y céntrate en ellos para cumplirlos.

8

Concéntrate a tope y luego diviértete con tus amigos.

9

¡Ojo con el móvil! Desconéctalo mientras estudias. Evita los mensajes, los toques y las llamadas, que acaban desconcentrándote.

10

Desconecta también el correo instantáneo. Dedica un tiempo fijo a conectarte con tus amigos, para que no te robe tu tiempo de estudio.

aprender a aprender de S/M

No comments: