Wednesday 10 September 2008

LOS IDIOMAS CUENTAN



El Día Internacional de la Lengua Materna, que se viene celebrando todos los 21 de febrero desde el año 2000, marcó en el 2008 el inicio del Año Internacional de los Idiomas.
Este año conmemorativo ha sido proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que lo ha encomendado a la UNESCO cuyo Director General, Koichiro Matsuura, ha dicho: “Lejos de constituir un ámbito reservado al análisis de los expertos, las lenguas son la médula de toda vida social, económica y cultural. Ese es el significado del lema que la UNESCO ha escogido para el Año Internacional de los Idiomas: Los idiomas cuentan”.

Este año, el Día Internacional se centrará especialmente en los instrumentos normativos internacionales relativos al plurilingüismo. El multilingüismo reviste especial importancia para las Naciones Unidas.

El árabe, el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso son los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. El francés y el inglés son los idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas (resolución 2 (I) de 1º de febrero de 1946).

La integración de nuevas tecnologías permite ensanchar aún más el alcance de la importancia del conocimiento y dominio de varios idiomas.


Si deseas más información sobre el tema puedes encontrarla en la página de la UNESCO o también en los materiales pdf que se ofrecen aquí.

No comments: